Daimiel (Ciudad Real)
Cursillo de formación para jóvenes
CURSILLO DE FORMACIÓN
Durante los días 22 de junio al 1 de julio, ha tenido lugar en el Monasterio de Daimiel, un cursillo de formación para las jóvenes en primera fase de formación, propuesto por la Rvda. Madre Federal, Sor Encarnación Marcos, superiora del Monasterio de Daimiel y por su Consejo Federal. Por ello se han reunido postulantes, novicias y junioras recién profesas, que acompañadas con sus respectivas Maestras, han acudido gozosas a dicho encuentro. Las participantes han sido en total 24.
La formación doctrinal ha sido impartida por Madre María de los Angeles, Consejera de la Federación y Maestra de Novicias del Monasterio de Paula. La Rvda. Madre Federal dio inicio a las jornadas exhortando a las asistentes a abrir el corazón y la mente en actitud permanente de escucha y de agradecimiento por la oportunidad que la Federación les ofrece en su proceso de formación.
La formación ha estado centrada en la VOCACIÓN, comenzando por asentar las bases primordiales de la persona humana, desde la formación de la inteligencia y la voluntad. Después se dieron puntos clave sobre la llamada vocacional al seguimiento de Cristo para culminar en la específica vocación contemplativa claustral y mínima. La jornada se desarrolló de manera que todas pudieran seguir el horario establecido por la comunidad de Daimiel en sus horas de coro, refección y recreación.
Después de la primera charla de la mañana se dejaba un tiempo de asimilación por grupos, donde se reunían las jóvenes con sus Maestras durante media hora, tras la cual se volvían a reunir todas en la sala establecida para exponer dudas, preguntas y continuar con la formación. Por la tarde proseguía la formación, participada con gran interés por todas y cada una.
Hay que destacar el ambiente de fraterna unión y alegría suma que en el momento de recreación brotaba de todas y cada una.
 
Damos gracias a Dios en nombre de todas a la Rvda. Madre Federal y a Madre María de los Angeles por su exposición clara y concisa. A todas les ha enriquecido grandemente y se han marchado muy contentas y deseosas de caminar en fidelidad.