Daimiel (Ciudad Real)
Nos visita la Virgen Peregrina de CZESTOCHOWA

NOS VISITA LA VIRGEN PEREGRINA DE CZESTOCHOWA

 

Se nos ha concedido un inapreciable regalo… la Virgen Peregrina de Czestochowa, en su paso por España debía llegar a Toledo, no pudo hacerlo y ….al encontrarse en Almadén (Ciudad Real), el sacerdote de dicho pueblo, D. Vicente Fernández Espartero, natural de Daimiel y gran amigo y hermano en la fe, nos pidió si la podíamos recoger nosotras,  que pasara la noche en la iglesia de nuestro convento y al día siguiente continuar su trayecto hacia Madrid.

La propuesta fue acogida con gran entusiasmo y agradecimiento por parte de todas las hermanas. … y además una anécdota para grabarse en el corazón.

Se nos ocurrió, que la llevasen primero a la Parroquia de Santa María, para la misa de la tarde… en el trayecto una mujer polaca… vio por la calle el cuadro… y no se lo podía creer de emoción… nos llamaron de la casa donde está trabajando: Oye, ¿sabéis algo de un cuadro de Polonia?… SÍ, SÍ, LO ESTÁN LLEVANDO A LA PARROQUIA…. Y allí se fueron enseguida. Cuando trajeron el cuadro de vuelta a nuestra iglesia, venía esta mujer polaca, toda emocionada, contando que ella todos los años va en peregrinación a la Virgen en su santuario… y que este año… ha venido la Virgen a ella… bueno, es que se nos saltaban las lágrimas a todos. Al día siguiente, dijo que vendría a la misa con su hijo para despedirla.

Esa noche hicimos una sencilla vigilia comunitaria y las jóvenes prepararon cantos con la guitarra, en memoria del Beato Juan Pablo II y en adhesión a la juventud; rezamos un rosario de intenciones, antes de cada Ave María una intención, que cada hermana le decía a la Virgen… qué gozo y qué emoción ante esta presencia providencial.

La Virgen tiene estos detalles… nosotras hemos orado mucho, le hemos encomendado por su intercesión maternal y en memoria del Beato Juan Pablo II, que renueve la fe de España y que Daimiel vuelva a resurgir la fe y las vocaciones.