Daimiel (Ciudad Real)
Profesión Solemne de Sor Lucía de la Misericordia

PROFESION DE SOR LUCÍA

Puedes ver el video toda la Celebración de la Profesión Solemne de Sor Lucía

Cuando aún estábamos impresionados por la beatificación de nuestro querido Papa, …. Oíamos resonar en la letanía: beato Juan Pablo II ruega por nosotros”. Y hubo que pedir permiso, porque nos decía un liturgista los beatos sólo tienen culto local y ha de autorizarlo el Obispo. Bien, pues que lo autorice nuestro Obispo que para eso preside la Profesión de votos solemnes de nuestra Hermana…. Y es que este Papa es tan de “todo el mundo” que su culto local… no tiene límites.

Sí, pues en este día maravilloso, primero de mayo, San José obrero, octava de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, nuestra querida Hermana Sor Lucía de la Misericordia daba su  Sí definitivo al emitir la profesión de votos solemnes.

¡Qué sencillo es todo lo de Dios! Y en este caso ¡qué mínimo!... en un momento, ante una iglesia llena de fieles, y con el Obispo acompañado por 15 sacerdotes y tres seminaristas…. Sí, pero qué pequeño ante toda la humanidad, y que  mínimo ante un Dios Trino, pero que se abajó tanto que se hizo uno de nosotros.

Así pues, en un momento insignificante del tiempo, en un espacio tan escondido y pequeño… se ENTREGA TODA UNA VIDA. Y es que el Amor todo lo hace grande y el que vino a nacer en un pesebre, hoy lo contemplamos RESUCITADO y ha querido que nosotros participemos de su GLORIA… PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA.

Sor Lucía nos daba su testimonio de haber encontrado la felicidad porque ha sido atraída al amor de Cristo y ha sido liberada por su gracia y sólo así se puede donar libremente la vida.

Gracias a Dios por la llamada, gracias a Sor Lucía por su generosa respuesta y gracias a todos los que nos habéis acompañado, de cualquier forma, gracias por vuestra oración, gracias por vuestra unión desde todas partes del mundo.

Monjas Mínimas de Daimiel