Jerez de la Frontera (Cádiz)
Profesión Votos Temporales de Sor Carolina, Sor Mª Victoria y Sor Margarita
HEME AQUÍ, SOY LA ESCLAVA DEL SEÑOR
 
El día 23 de abril de 2017, solemnidad de la Divina Misericordia, día muy especial, lleno de derroche de amor del Señor hacia nosotras, se realizó la unión de nuestras vidas con Jesucristo; profesamos los votos temporales en este convento de la Purísima Concepción: Sor Victoria de la Cruz, Sor Margarita del Inmaculado Corazón de María, Sor Carolina del Corazón de Jesús.

 La ceremonia tuvo lugar en nuestra Capilla a las 5:30 de la tarde. Presidió el Sr. Obispo, Don José Mazuelos Pérez acompañado de varios presbíteros, entre ellos el padre Antonio López, párroco de San Marcos; el padre Alfonso Moreno, nuestro capellán, carmelita; padre Abilio, fraile mínimo y los padres: Jorge Manrique, Carlos Redondo, Martín Román y Edie Serna, todos ellos colombianos; D. Luis López del Cuervo, secretario de Don José; y algunos seminaristas.

Se inició con la procesión desde la Parroquia San Marcos, hasta la Capilla del convento, el canto de entrada fue el salmo “Eres Hermoso”. La solemnidad se celebró con mucho recogimiento, nervios y emoción al mismo tiempo, podríamos decir que con muchos sentimientos encontrados; tuvimos la gracia de tener a nuestros padres y hermanos presentes en la celebración. Como representación de todas las comunidades mínimas estuvo Madre Magdalena López (Presidenta de la Federación de Monjas Mínimas); asistieron también algunos hermanos de las Comunidades Neocatecumenales, y allegados a la comunidad; los cantos muy escogidos. Las lecturas fueron muy propicias para la celebración.

 El Sr. Obispo pronunció su homilía haciendo referencia al Evangelio acerca de Tomás, entre las cosas que dijo habló de meter la mano en las llagas que es el perdonarse a sí mismo, también del testimonio para el mundo que es este acontecimiento de la Profesión de las novicias, de la renuncia a sí mismo para que Cristo ocupe el primer lugar en la vida y poder ser guiados por él, de la vida del convento donde el tiempo pertenece a Dios en un mundo que vive esclavo del tiempo.

Seguidamente vino el rito de la profesión, respondimos a la llamada pronunciando cada una la formula en manos de Madre María del Silencio, continuó después con la entrega del hábito por parte del Obispo a cada una y luego la vestición llevada a cabo por Sor Alejandra, quien nos vistió a cada una, con el escapulario, velo y cíngulo mientras la Madre leía los textos correspondientes a la entrega de cada prenda, después nuestras mamás nos colocaron una corona de flores, excepto a Sor Margarita que la remplazó una hermana de las Comunidades.

 Finalizado el rito de la profesión fuimos acogidas por las hermanas de la comunidad con el signo del abrazo de la paz. Se continuó con la celebración Eucarística. En la acción de gracias los cantores, cuyo director era Antonio Gallardo, y que nos deleitaron con su interpretación, cantaron una canción compuesta por Madre María del Silencio, titulada “He aquí la esclava del Señor”, fue un detalle de amor muy grato de parte de nuestra Madre.

Pasados estos minutos, el obispo impartió la bendición y dio la indulgencia plenaria por el aniversario de nuestro Padre San Francisco de Paula, recibimos de mano del obispo la bendición papal enviada desde Italia por nuestros Hermanos Mínimos. Luego seguimos con la sección de fotos con el Obispo. Después entramos por la reja del Coro a nuestro nuevo hogar. Terminada la celebración se les tenía un pequeño ágape a los invitados en los locutorios.