Andújar (Jaén)
Vigilia de oración ante la Canonización de San Nicolás
CRÓNICA DE LA VIGILIA DE ORACIÓN CON MOTIVO DE LA
CANONIZACIÓN DE NUESTRO HERMANO SAN NICOLÁS DE LONGOBARDI


El día 21 de noviembre a las 8 de la tarde, en nuestra iglesia de Jesús María de Andújar, hemos tenido una entrañable Vigilia de Oración como preparación al gozoso evento de la canonización de nuestro Hermano Nicolás de Longobardi. La iglesia estaba previamente ambientada con luces y flores, habiéndose colocado en el presbiterio, dos cuadros del hasta entonces Beato Nicolás, adornados con lamparillas rojas y flores blancas.

La Oración dio comienzo con la Exposición del Santísimo, mientras el coro y los fieles que nos acompañaban cantaban con emoción el canto “No adoréis a nadie, a nadie más que Él”.

A continuación, tras la invocación al Espíritu Santo con el canto “Ven, oh Santo Espíritu” empezaron las lecturas, las cuales fueron proclamadas por los fieles que participaban en nuestra oración. Se respiraba un clima de silencio y emoción, siendo para nosotras motivo de gran gozo el hecho de que la Iglesia, nuestra Madre, haya inscrito en el álbum de los santos a nuestro Hermano, siendo él el primer canonizado en nuestra Orden después de nuestro Santo Fundador S. Francisco de Paula. Como él, nuestro hermano se distinguió por su humildad, su elevada oración y su gran caridad.
Durante más de una hora, nuestra oración se prolongó alternándose la escucha de la Palabra de Dios, fragmentos biográficos del Santo y oraciones dirigidas a él, así como los cantos que ayudaban nuestra oración de alabanza y acción de gracias al Señor, la cual concluyó con la bendición del Santísimo.

Al final de esta hermosa celebración, los que participaron en ella, nos felicitaban por este gran acontecimiento para nuestra Orden y para nuestra Comunidad, agradeciendo haber sido invitados a esta celebración. Entonces se les repartieron los pequeños calendarios de bolsillo de san Nicolás que todos recibieron con alegría y agradecimiento.
Todo sea, para gloria de Dios, bien de la Iglesia y de nuestra Orden, y que los Hijos e Hijas de san Francisco de Paula sepamos dar un testimonio de vida evangélica y de fidelidad creciente como fue nuestro Hermanos San Nicolás.