Andújar (Jaén)
Profesión Solemne de Sor Mª Jesús

CRÓNICA DE LA PROFESIÓN SOLEMNE DE SOR MARÍA JESÚS

 

                          El día 26 de octubre de 2013 un Gozoso acontecimiento tuvo lugar en nuestra Comunidad de Andújar. A las 5 de la tarde, en nuestra iglesia, sor María Jesús Kodiyan Rapai, serena y gozosa, como reflejaba su rostro, hizo su entrega definitiva al Señor,  mediante la Profesión de Votos Solemnes, en manos de Madre Ester Fuentes, Superiora de la Comunidad, en presencia de las Hermanas y de todos los fieles que llenaban el templo, dentro de la Eucaristía que fue presidida por el P. Franco María Pascucci, de la Orden de los Mínimos y concelebrada por varios sacerdotes de la localidad, Padres Paúles y otros venidos de fuera, como el P. Rigimon, de nacionalidad india,  paisano de sor María Jesús, venido para acompañarnos en tan gozoso evento.

 

                           Al finalizar la Eucaristía, sor María Jesús llena de gozo dirigió unas palabras a cuantos participaron en la Eucaristía, diciendo entre otras cosas:

Estoy radiante de alegría porque el Señor me ha elegido, me ha llamado y me ha destinado para que dé fruto”. Él, me ha regalado una vocación, y hoy, es un día de gozo muy grande para mí y sólo me sale del fondo de mi corazón una palabra: ¡Gracias, Señor, por este don maravilloso de mi vocación mínima!

 

Seguir a Jesús más de cerca, consagrarme a Él en la vida religiosa, es un don estupendo que el Señor me ha hecho gratuitamente. Su mirada me sedujo, me atrajo con su amor y aquí estoy plena con su plenitud.

 Desde mi ingreso en la vida religiosa, muchas personas me han ayudado hasta llegar al día feliz de mi entrega definitiva al Señor: En especial mi Comunidad que me acogió con mucho cariño y que ha seguido mis pasos, guiándome y ofreciéndome los medios más eficaces de formación, humana, cristiana y religiosa. También es un gozo muy grande el sentirme acompañada por tantos sacerdotes y de todo corazón les doy las gracias; de manera especial gracias, al Padre Franco, nuestro hermano mínimo y al Padre Regi que es mi paisano y hoy me acompaña. Y un recuerdo especial a los sacerdotes que me han ayudado en mi camino espiritual como el P. Jesús Hurtado que guió mis primeros pasos en la vida religiosa.      En fin, a todos vosotros que hoy estáis tan cerca de mí en esta celebración tan gozosa de mi consagración al Señor, y los que habéis venido de fuera, hoy, vosotros, sois mis padres y hermanos. Ellos, aunque físicamente están lejos, su mente y su corazón están aquí, y vosotros los hacéis presentes. Gracias, en nombre de ellos. Allí, en mi país, han celebrado hoy, una Misa de acción de gracias por el don de mi vocación y consagración al Señor.    

 Por último, pido una oración para que  siempre sea fiel a lo que hoy he prometido al Señor, y  yo os prometo teneros presentes en mi oración. Un abrazo, con mi cariño y gratitud.

 

La Comunidad, también radiante de alegría, unida a sor María Jesús, da gracias al Señor por el don que nos ha concedido con la entrega de esta joven Hermana y  pedimos al Señor  para que otras jóvenes que de algún modo se sienten llamadas por el Señor, se atrevan a responder a su llamada, porque de verdad que vale la pena gastar la vida por Cristo.

 Comunidad de Monjas Mínimas

Andújar