Orar
Mirar al cielo con ojos de fe

MIRAR AL CIELO CON OJOS DE FE


¡Miremos hacia el cielo con los ojos de la Fe, veremos que María marca un sendero entre el cielo y la tierra por el que todos estamos llamados a subir, María elevada al cielo nos indica la meta última de nuestra peregrinación terrena. Nos recuerda que todo nuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— está destinado a la plenitud de la vida; que quien vive y muere en el amor de Dios y del prójimo será transfigurado a imagen del cuerpo glorioso de Cristo resucitado; que el Señor humilla a los soberbios y enaltece a los humildes (cf. Lc 1, 51-52). La Virgen proclama esto eternamente con el misterio de su Asunción, (Angelus, Juan Pablo II)

Y Ella sigue velando siempre sobre cada uno de sus hijos, sobre todas nosotras, nuestras familias y amigos, nuestros seres queridos, sobre cada realidad humana necesitada de salvación.

Que la contemplación del misterio de la Asunción de la Virgen María, Madre de Dios, figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada, nos sirva de consuelo y esperanza. Que ella nos alcance de su divino Hijo toda clase de bendiciones. (Angelus, Juan Pablo II)