Testigos
De los escritos
Sor Filomena Ferrer

  1. Dios, alma, eternidad. Cueste lo que costare me quiero santificar. Mi amado para mí y yo toda para mi amado. Así es como se ama, sólo para padecer. Os pido, Señor, me déis vida hasta que toda consumida en penas me pueda ver.
  2. La caridad de nuestro Dios es Infinita, y sus misericordias son siempre superiores a nuestras flaquezas y miserias. Peleando y venciendo se nos promete la corona de la gloria.
  3. Oh si amásemos a nuestro Dios con todo nuestro corazón ¿Quien nos apartaría de la caridad de Cristo? ¡Si nuestra esperanza estuviese firme en el Señor, que victorias serían las nuestras contra nuestros enemigos! Si nuestra fe fuese firme y constante en el Dios de Israel, ¡qué alegría sería la nuestra en medio de las más grandes tribulaciones, tentaciones, persecuciones y enfermedades!
  4. Si nos hallamos oprimidos por la multitud de congojas espirituales, corramos a acogernos al compasivo Corazón de Jesús, el que nos recibirá con júbilo de alegría.
  5. En el Crucifijo hallo mi consuelo, y en el Santísimo Sacramento mi fortaleza.¡Qué llamas de caridad arden en el amantísimo Corazón de Jesús a favor nuestro! No tengo papel ni palabras para explicarlo.Cuanto es en mí quiero vivir y morir abrasándome entre las llamas do fuego, y ardores de este santísimo Corazón.
  6. Consagra tu corazón entero a esta divina Madre, invoca en todas tus necesidades su dulcísimo Nombre, y Ella acudiré pronto a socorrerte, sin dejarte vencer nunca de la desconfianza de su protección.
  7. Jesús, María y Miguel han de ser las tres grandes columnas que destruyan y humillen al mundo, demonio y carne, enemigos de nuestra alma.
  8. Venid, venid, castísimo Amor mío, y tomadme con vuestras manos, Introducidme en lo más íntimo de vuestro dulcísimo Corazón, y como celestial Maestro introducidme en la ciencia del amor. Sí, Jesús mío, aprenda yo en aquel Santuario a ser mansa y humilde como Vos, resignada y paciente como Vos, llena de caridad y mortificación como Vos, para que viva de Vos, muera con Vos, y goce de Vos, si así lo queréis Vos.