Archidona (Málaga)
Profesión Solemne de Sor Sagrario

PROFESIÓN SOLEMNE DE

SOR SAGRARIO DE LA STMA. TRINIDAD

 

Puedes ver el video de toda la celebración de la Profesión Solemne de Sor Sagrario

El día siete de agosto tuvo lugar en la Comunidad de Archidona la Profesión Solemne de nuestra hermana Sor Sagrario de la Stma. Trinidad, en un ambiente lleno de gozo y alegría.

A las 20:15 h. se dio comienzo a la Celebración de la Eucaristía, con la procesión de entrada.

Presidió la Eucaristía el Rvdo. D. Jaume Gasulla, Arcipreste  del Arciprestazgo Archidona-Campillos, Párroco de Archidona, y Capellán de la Comunidad; Concelebraron con él nueve Sacerdotes.

Después de la proclamación del Evangelio, según el Ritual Propio, dio comienzo el rito de la Profesión Solemne.

La Celebración  fue un canto de alabanza a Dios, llena de sencillez y al mismo tiempo dándole la solemnidad propia al acto que celebrábamos, por la entrega generosa y para toda la vida de nuestra hermana Sor Sagrario.

Nos acompañaron además de algunos de sus familiares y conocidos venidos de Guinea Ecuatorial para este momento tan importante para ellos, numerosos fieles del pueblo que disfrutaron de la celebración, la cual tuvo un colorido especial en la procesión de ofrendas. Los familiares ofrecieron frutos propios del país y otros objetos entre cantos y danzas, típicos del País.

La espontaneidad gozosa de sus familiares por la entrega a Dios de su querida Sor Sagrario, puso el toque anecdótico a esta Celebración.

En su preciosa homilía, el Rvdo. D. Jaume Gasulla, nos animó a todos a vivir los valores del Evangelio y dirigiéndose a Sor Sagrario, entre otras cosas le dijo:

“Sor Sagrario, te animo a que apoyada en la fidelidad a las virtudes que se te piden y apoyada sobre todo en la gracia de Dios, vivas con la austeridad propia de Aquel que “no tenía donde reclinar la cabeza”, que moderes tus deseos y anhelos buscando sobre todo los “bienes de allá arriba”, que practiques la humildad y la obediencia con la alegría propia de quien busca la voluntad de Dios y que todo lo intentes en un espíritu de permanente cuaresma para purificar la original condición de corrupción que todos traemos al nacer.

Sor Sagrario,  te animo en definitiva a que seas muy de Dios en medio de tu monasterio y en medio de este mundo que necesita signos de los valores que no perecen.

Ánimo, pues, Sor Sagrario. Merece la pena perseverar y llevar a plenitud aquella primera tímida respuesta que le diste a Dios hace ya unos años. Merece la pena vivir la ilusión fundamental de amanecer cada día en la presencia del Esposo para, rendida a sus pies, rendirle todo honor y toda gloria cada minuto del día”.

Al final de la celebración, la Madre Correctora, leyó una carta que había enviado la M. Rvda. M. Magdalena López, Presidenta Federal, a Sor Sagrario de felicitación y de aliento.

También Sor Sagrario, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos, por la ayuda que siempre le han prestado.

Y con palabras del mismo Celebrante: “Juntos damos gracias a Dios por Sor Sagrario y su Profesión Solemne. Y juntos demos gracias a Dios porque “ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Que la Virgen María sonría este propósito”.