Antequera (Málaga)
Testimonio de Sor Mª Francisca
Mi nombre de Bautismo es Verónica Muthini Mutuku, en el convento he tomado el nombre de Sor Mª Francisca del Niño Jesús.

Soy una joven de Kenia. Nací en una familia ejemplar, de ella aprendí la vivencia de la vida cristiana y la práctica de las virtudes. Estoy muy agradecida a mi familia, pues ella fue la base y raíz de mi vocación religiosa.

¿Cómo sentí la llamada del Señor a su seguimiento en la vida contemplativa?.

De distintas maneras el Señor me fue llamando y mostrando cual era su deseo desde pequeña.

Recuerdo que después de una lectura del catecismo sobre la vida consagrada, me entró unas ganas grandes de consagrarme totalmente al Señor, aunque era pequeña y no sabía cómo podía realizarlo. Empezó aún más fuerte la inquietud y la búsqueda a lo largo de mis estudios de primaria y secundaria, leyendo y estudiando la vida de los santos y una cosa que me ayudó mucho fue las conversaciones que teníamos el grupo de amigas sobre la vida religiosa.

Cuando tuve ocasión ingresé en un instituto de vida activa en Kenia, después de poco tiempo salí, pues no llenaba mis deseos de consagrarme totalmente para El.

El Señor salió a mi encuentro, pues me encontraba sin saber qué hacer, ni como realizar lo que sentía. Providencialmente me encontré con una Monja Mínima, después de hablar con ella, mi alma se llenó de mucha paz y sentí que Dios me llamaba a vivir el Carisma de la Orden Mínima de San Francisco de Paula.

Y El…, me allanó los caminos, nada fáciles y el siete de enero de 2009 llamé a la puerta del Monasterio de Santa Eufemia de las Monjas Mínimas de San Francisco de Paula. Tengo que decir que desde el primer momento me sentí identificada con él.

El siete de octubre de 2010, comencé el Noviciado y después de dos años y un poquito más de formación y de experimentar y vivir la Regla, la oración, el silencio evangélico, la penitencia, la caridad, la vida comunitaria, la humildad….y la entrega en el servicio de la Iglesia; estoy muy feliz y dispuesta libremente a emitir mis votos y entregar mi vida al Señor, que por su infinita misericordia me ha llamado a su seguimiento en la vida contemplativa.

Emitiré los Votos Religiosos el día 2 de febrero de 2013 a las 12:00 h. en la Iglesia del Monasterio de Santa Eufemia de las Monjas Mínimas de San Francisco de Paula.

Desde estas líneas me atrevo a pedirles que recen por mi, para que siempre sea fiel a Aquel que me amó primero. Yo, desde mi pequeñez ofrezco mi oración y mi vida por todos.
Sor Mª Francisca del Niño Jesús