Jóvenes
Un estilo de vida radical
Estilo de vida radical
 
     Hola querida amiga, estas líneas van escritas para ti que has descubierto en tu interior un deseo de seguir a Jesús, de consagrarte a Él, pero que no sabes todavía exactamente qué te pide Dios.
 
     A lo mejor después de encontrarte con está página Web y de leer un poco sobre nuestra vida como contemplativas Mínimas, surge en tu interior la pregunta ¿y cómo saber si yo estoy llamada a esta vida mínima?
Por ello quiero invitarte a que conozcas un poco nuestra vida como Monjas Mínimas porque es posible que tus más profundos deseos coincidan con nuestro estilo de vida.
 
Una monja mínima:
  • Es una mujer que ha sentido la llamada de Dios a entregarse por entero a Él sin ningún deseo, ni ninguna ocupación fuera de Él.
  • Es quien se ha visto interpelada ante la invitación de Cristo:“El que quiera venir en pos de mí niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y sígame” Tomando como estilo de vida seguir a Cristo Crucificado, para configurarse con Él.
  • Es quien ha descubierto que el único camino para llegar a Dios es el camino de los pequeños, abrazando así un camino penitencial que la irá ayudando a vivir ese negarse a sí mismo hasta reconocer su profunda dependencia de Dios, dirigiendo así su vida por el camino de la humildad, dando de esta forma a Dios la supremacía en todo.
  • Es quien movida por ese deseo de “sólo Dios” sabe que para escuchar su voz es necesario el silencio y la soledad de todo su ser, abrazando así una vida de silencio evangélico que la ayudará a ir renunciando a todo lo que no sea Él, unificando así todo su interior que tenderá plenamente sin obstáculo hacia Dios.
  • Es quien aspira a caminar cada día de bien en mejor”, viviendo en una continua conversión de mente y corazón,  volviendo continuamente su mirada hacia Dios.
  • Es quien desea hacer su camino junto a otras hermanas formando con ellas un solo corazón y una sola alma en una ayuda recíproca en el seguimiento de Jesucristo, para vivir su Evangelio.
  • Es quien está convencida que vive en el corazón de la Iglesia y que en la medida que se une a Dios y hace que Él reine en todo su ser, en esa medida está ayudando a reinar a Dios en los corazones de toda la humanidad, por eso cree firmemente que su vida ya no es suya, sino para Dios y los hermanos, convirtiendo así toda su vida en una total entrega de amor a Dios y a la humanidad entera.
 
     Si después de leer estás líneas sientes que nuestro espíritu concuerda con los deseos que hay en tu interior, te ánimo a que te comuniques con nosotras, con toda la ilusión te ayudaremos a discernir tu vocación.