La Federación
Cursillo 2011
CURSILLO DE JUNIORAS CERCANAS A LA PROFESIÓN SOLEMNE

Durante los días 29 de junio al 6 de julio, ha tenido lugar en el Monasterio del Sagrado Corazón de Mora de Ebro un cursillo de intensa formación para jóvenes profesas, cercanas a los votos solemnes, organizado desde la Federación, un cursillo de formación para las jóvenes en primera fase de formación, Las participantes han sido en total 9 procedentes de distintos Monasterios.
La formación doctrinal ha sido impartida por Madre María de los Angeles, Consejera de la Federación y Superiora del Monasterio de Paula. La Rvda. Madre Federal comenzó con unas palabras exhortando a las jóvenes a aprovechar bien estas jornadas sabiendo el sacrificio que supone para cada comunidad participante y agradeciendo la oportunidad que la Federación les ofrece en su proceso de formación.
El tema central ha sido en concreto los votos de cara a la profesión solemne, con las exigencias propias de nuestro carisma mínimo. Se comenzó con un esbozo sobre los fundamentos teológicos de la consagración. También se ha expuesto el tema de la Federación, los Capítulos, así como una introducción breve a la Regla.

La jornada se desarrolló siguiendo el horario de la comunidad en sus horas de coro, refección y recreación pero ajustado de manera que se pudiera aprovechar el mayor tiempo posible para la formación.
Por la mañana se tenía una primera charla sobre los votos, y tras unos minutos de descanso se continuaba con las preguntas o aportaciones surgidas o bien completando el tema.
Por la tarde se alternaba con los temas complementarios.
Hay que destacar el ambiente de fraterna unión y gran alegría. También se percibe el gran interés de las jóvenes profesas por la formación impartida, en la que participaban activamente.
Damos gracias a Dios por esta oportunidad que a todas les ha enriquecido grandemente.