Jerez de la Frontera (Cádiz)
Vigilia de oración
Vigilia de Oración

El viernes 25 de septiembre, han venido los jóvenes del Coro Gospel de las Comunidades Neocatecumenales de San Marcos, junto con los Catequistas, a celebrar una Vigilia de Acción de Gracias al Señor, especialmente por los conciertos que han dado (y han sido un éxito), y por todo este tiempo de gracia que están viviendo como preludio de la peregrinación a Polonia. Ha sido también un pequeño concierto en agradecimiento al apoyo y oración que nuestra Comunidad les brinda.
La celebración ha comenzado hacia las ocho de la noche. Una vez expuesto el Santísimo por la Rvda. M. Superiora, han entrado los jóvenes en la capilla, que estaba muy adornada por haber sido la víspera la fiesta de nuestra Patrona, la Virgen de la Merced. Los jóvenes la habían previamente alfombrado y separado los bancos para poder sentarse todos en el suelo junto con sus catequistas Manuel Jesús y Rafael Rubiales.
Ha comenzado el catequista Manuel Jesús Rubiales con una pequeña catequesis, muy bonita, en la que señaló especialmente el vivir agradecidos a Dios por todo. Tomando conciencia de cómo nos cuesta dar gracias ya que nos acostumbramos a todo y creemos que tenemos derecho a lo que tenemos, a lo que nos rodea.
Después han comenzado los cantos acompañados al piano por Antonio Gallardo y el violín por Dairo (seminarista de Colombia que está en misión aquí en Jerez).
Antes de cada canto, el catequista Manuel Jesús, ha traducido el canto (porque todos son en inglés).Finalmente el catequista Manuel Jesús ha hecho una oración ante el Santísimo muy bonita en la que ha pedido especialmente por los jóvenes, por la peregrinación y por nosotras, la Comunidad de Monjas Mínimas, en agradecimiento por la acogida y pidiendo al Señor nos bendiga también con vocaciones. Hacia las 9,30 de la noche se terminó dicha Vigilia.
Damos gracias al Señor que nos concede compartir esta alegría con los jóvenes y esta ilusión por su peregrinación al encuentro con el Santo Padre en Polonia, rogamos para que puedan ir todos los que lo desean y que el Señor los prepare para vivirla intensamente.