Saltillo (México)
Profesión temporal

Profesión Temporal
de Sor Trinidad del Inmaculado Corazón de María
y Sor María Inés del Espíritu Santo

El día 19 de Marzo, Solemnidad de San José, a las 5 de la tarde, en la Capilla del Asilo “Asís y Ropero del pobre”, en Saltillo, Coah., México, las novicias, Sor Trinidad del Inmaculado Corazón de María, y Sor María Inés del Espíritu Santo, emitieron la Profesión temporal.
La Eucaristía fue presidida por el Obispo emérito de Saltillo, Don Francisco Villalobos Padilla, concelebrada por tres sacerdotes, dos Padres Mínimos y el Vicario de Vida Consagrada.
El rito de la Profesión fue dirigido por el P. Rocco Benvenuto, Corrector Provincial de la Provincia de Paula (Cosenza -Italia), de la Orden de los Mínimos.
A la Eucaristía participaron numerosos fieles, diversas comunidades religiosas, seminaristas y familiares.
La celebración dio inicio con la procesión y después del Evangelio las novicias según el nuevo ritual de la Orden contestaron a las preguntas de la Madre Corretora expresando sus deseos de entregarse a Dios a través de la Familia Mínima, Enseguida el Obispo emérito, Don Francisco dio su homilía subrayando la importancia de la misión de San José en la Iglesia y en la vida de cada uno de los fieles y el testimonio de fidelidad que de El podemos aprender. A las novicias que aprestaban a dar su Sí al Señor les entregó este gran ejemplo de santidad y de vida interior para que puedan seguir esta vocación tan hermosa de la Consagración a Dios vivida en el silencio en la penitencia con fidelidad y perseverancia en el espíritu de S. francisco de Paula.
Terminada la homilía las novicias emitieron la Profesión temporal en las manos de la Rvda. María Margarita Bichi, como delegada de la Rvda. Madre María Concepción Sanna, Correctora de la Comunidad de Grottaferrata (Roma - Italia) para la casa filial de Saltillo, Coah., México. Después la Madre Maestra revistió a las nuevas profesas con el santo hábito y el Padre Provincial les entregó la Regla que ellas recibieron con mucha alegría y con reverencia la besaron.
Terminado el rito continuó la celebración con cantos apropiados realizados por el coro de las hermanas Oblatas de Santa Marta.
Al final de la celebración, las nuevas profesas dieron su testimonio de agradecimiento primero a Dios por este llamado de amor de Misericordia que ha tenido con ellas y después a la Orden, a la Comunidad, al Obispo emérito, al Padre Provincial y a todos los que de alguna forma han contribuido a su formación y al crecimiento de su vocación.
A final las nuevas profesas saludaron a los familiares y cuantos participaron en la ceremonia