Todi (Perugia, Italia)
Profesión de votos perpetuos
PROFESIÓN DE VOTOS PERPETUOS DE SOR MARÍA ELENA DE LA EUCARISTÍA
 
Todi, viernes 1 Julio 2016
 
En la iglesia deL Monasterio de la Roca de Todi,  se ha celebrado la profesión solemne de la Juniora Sor María Elena de la Eucaristía.
La celebración eucarística fue presidida por el Obispo, Mons. Benedicto Tuzia. Y concelebrada por el Rvdo. P. Andrea Mª Lia OM; Rvdo. P Ottavio Laíno, O.M.  Asistente de la Federación, y el Rvdo. P. Lorenzo di Giuseppe,  de los Padres franciscanos menores, que se alternan como capellanes.
El rito de la profesión se llevó a cabo de acuerdo según el Ritual propio, una ceremonia muy sencilla, pero al mismo tiempo impregnada de su solemnidad del acto que se estaba celebrando.
 
Todo se llevó a cabo en un ambiente de mucha intimidad. La Comunidad ha vivido momentos de gran emoción y gratitud al Señor por el don de esta nueva hermana que Dios hizo a la Comunidad, a la Orden y a la Iglesia.
El Obispo en su homilía hizo hincapié en el valor y la importancia de la llamada: Llamada a la vida natural, llamada a la vida de la gracia, llamada a la consagración religiosa para una entrega total. Luego animó a la hermana María Elena a vivir fielmente su respuesta al Señor y ser para la Iglesia y para el mundo una luz que atraiga a la humanidad que anda perdida lejos del Señor.
 
Sor María Elena dejaba traslucir su alegría y emoción de lo que estaba viviendo, agradecida al Señor por su vocación religiosa en las monjas mínimas de San Francisco de Paula, que este año se celebra el sexto centenario de su nacimiento.
¡A Dios la alabanza y la gloria por los siglos!
 
 
Comunidad de Todi.