Grottaferrata (Roma, Italia)
Profesión Sor Ana Mª y Sor Mª Francisca
Entrega a Dios
 
El día 21 de Noviembre del 2004 la Comunidad de Monjas Mínimas de San Francisco de Paula en Roma, ha tenido la dicha de poder ver dos jóvenes entregarse a Dios con la profesión de votos temporales:
Sor Ana María del Corazón de Jesús y Sor María Francisca de Santa Teresa del Niño Jesús, de nacionalidad Mexicana.
            La celebración tuvo lugar en la capilla del Monasterio donde pudo contar con la presencia de amigos, bienhechores y sobre todo con la presencia del sucesor de San Francisco de Paula, el Padre General de los Mínimos, P. José Fiorini Morosini y demás hermanos Mínimos.
            La celebración fue muy conmovedora al ver estas jóvenes tan entusiasmadas y llenas de alegría que daban un sí decidido al Señor dejándolo todo atrás como Abraham: su tierra, su casa, su familia, sus proyectos…
            La fecha escogida ha sido muy significativa porque celebraba la solemnidad de Cristo Rey y al mismo tiempo la Presentación de María al templo.
La solemnidad de Cristo Rey bien expresa la elección que ellas han hecho de poner al centro de sus vidas a Cristo, Rey y Señor del universo, considerando como basura todas las riquezas que el mundo les podía ofrecer.
También el misterio de María que, según la tradición, fue presentada al templo en tierna edad y se abrió ya desde este momento al proyecto de Dios, se realiza perfectamente en estas dos jóvenes que han querido abrirse al proyecto de salvación que Dios quiere actuar a través de ellas con su respuesta tan generosa en esta vida contemplativa Mínima.
            La Comunidad, con el corazón lleno de alegría, da gracias a Dios por el don de estas dos hermanas que han abrazado con gran amor y entusiasmo la espiritualidad de S. Francisco de Paula y pide al Señor el don de nuevas vocaciones para toda la Orden y para la Santa Madre Iglesia.
 
            La comunidad de Grottaferrata