Grottaferrata (Roma, Italia)
Aniversario Sor María Diomira

ANIVERSARIO: 225 AÑOS DEL DIES NATALIS - SIERVA DE DIOS SOR MARÍA DIOMIRA


Hoy, 21 de febrero del 2016, en la capilla de nuestro Monasterio de Grottaferrata (Roma), se celebró una solemne Eucaristía para conmemorar los 225 años del dies natalis de Sor María Diomira de San José, Fundadora de la Comunidad de Monjas Mínimas en Roma, que el 18 de febrero de 1791 pasó a la Gloria del Padre. La celebración fue concelebrada por los Padres Mínimos, Rev.do Padre Evelio Muñoz y Padre Ottavio Laino (Asistente de la Federación de Monjas Mínimas), con la presencia de otros tres clérigos de la Orden. Tuvimos el honor de la presencia del Presidente Municipal de Grottaferrata, Giampiero Fontana, con la participación de amigos y vecinos.
El Padre Asistente, después de la proclamación del Santo Evangelio del segundo domingo de Cuaresma, dedicado a la Trasfiguración de Jesús, dirigió su homilía presentando algunos rasgos de la vida de Sor María Diomira. A conclusión de la misa fueron repartidas estampas con una oración dirigida a la Sierva de Dios que el Celebrante nos invitó a rezar todos juntos con mucha devoción.
Todas las personas quedaron muy edificadas por el ejemplo de santidad de nuestra Madre fundadora y nos agradecieron por haberles invitado a esta celebración tan particular.