Andújar (Jaén)
Una experiencia de fe
Un acontecimiento histórico y una experiencia de fe

El día 2 de junio de 2011, llegan a nuestra ciudad de Andújar la Cruz y el Icono de María. En nuestra Diócesis por iniciativa del Sr. Obispo, a la Cruz y al Icono de María, se une el Icono del Santo Rostro de Cristo. Habiendo sido acogidos por los fieles de Andújar con grande entusiasmo y espíritu de fe, se inició un Viacrucis, recorriendo las diversas parroquias, Capillas, Conventos y Colegios.

La Cruz peregrina y el Icono de María, que fueron confiados por el Siervo de Dios, Juan Pablo II a los jóvenes tras la celebración del Año Jubilar de la Redención en 1984, que ya han recorrido prácticamente el mundo, y millones de personas se han acercado a la Cruz y al Icono de María con fe y devoción, llegaban a nuestra iglesia con gran acompañamiento de sacerdotes y fieles, a las 22 horas de este día 2 de junio. Con grande emoción fue acogida por la Comunidad y numerosos fieles que esperaban en nuestra iglesia.

Concluidas las estaciones XIV y XV del Santo Viacrucis se pasó a la celebración de una vigilia de oración dirigida por nuestro Párroco en la que participaron numerosos jóvenes, con sus testimonios, cantos y lecturas apropiadas.

La Comunidad pasamos toda la noche ante la Cruz y los Iconos de Jesús y María, orando por todas las necesidades del mundo, en especial por los jóvenes para que se abran a la gracia y experimentando el amor de Cristo, se entreguen a él con generosidad.

Llegada la mañana del día 3, con el rezo del Santo Rosario, la presencia del Sr. Obispo, sacerdotes y fieles, se inició el traslado de la Cruz Peregrina y los Iconos del Santo Rostro y de María, hacia la Parroquia de Santa María la Mayor, donde tuvo lugar una solemne Eucaristía de despedida. Damos gracias a Dios por este privilegio de haber podido gozar durante unas horas de la presencia de estos signos de la Cruz y el Icono de María que sin duda son un momento de gracia para cuantos la recibimos con fe y veneración.